José Ricaurte Jaén

"No me digas que el cielo es el límite, Cuando en la luna hay huellas."

Twitter-Jose-Ricaurte-Jaen-Inversiones-Panamá

¿Qué busca Wall Street de los ejecutivos en Twitter? (y por qué es incorrecto)

Todos los ojos están puestos en Twitter, con el anuncio de anoche de que ha presentado una S-1 con el fin de hacerlo público. Desde ahora y hasta la salida a bolsa, cada bit de información sobre las finanzas de la empresa y otras métricas será seguida de cerca. Usted puede esperar ver un sinfín de discusiones en la prensa acerca de los ingresos, la valoración, el crecimiento de usuarios, y el producto. Pero una variable clave no se encuentra en esa lista: las personas.

No son sólo las métricas de la empresa que los inversores se interese La investigación muestra que los equipos de gestión de las empresas influyen en el éxito de sus oficinas de propiedad intelectual. Al igual que los inversores estarán juzgando el atractivo del negocio de Twitter, también lo van a estar analizando la competencia de su liderazgo.

Una breve investigación de los académicos en la Universidad Estatal de Arizona y la Florida State resume los numerosos estudios que han evaluado el impacto de la población sobre el rendimiento de salida a bolsa y señala varios atributos que tienen un impacto.

Notas del Curador: ¿Qué sabe #WallStreet? La realidad es que Twitter va a necesitar jugar dentro de los márgenes tradicionales del dinero para lograr alcanzar una excelente valorización durante su OPA (IPO) y esto le permitirá atraer el capital suficiente que desean.

Curación por: José Ricaurte Jaén

*Tomado del artículo original de Walter Frick para Harvard Business Review – September 13, 2013.
¿Quieres conocer más del tema? Leer más

Anuncios

Autor: José Ricaurte Jaén

“The most important kind of freedom is to be what you really are. You trade in your reality for a role. You trade in your sense for an act. You give up your ability to feel, and in exchange, put on a mask. There can't be any large-scale revolution until there's a personal revolution, on an individual level. It's got to happen inside first.” Jim Morrison

Los comentarios están cerrados.