José Ricaurte Jaén

"No me digas que el cielo es el límite, Cuando en la luna hay huellas."

¿Cuál es el punto de la Creatividad?

La creatividad y la innovación son temas candentes en estos días , y están siendo estudiados con mayor frecuencia e intensidad . Grandes observaciones han alcanzado la mayoría de la atención , al igual que las quemaduras escribe para Forbes : Estudio cafetería de la Universidad de Illinois concluyó que niveles moderados de ruido , en comparación con los niveles altos o bajos , fomentar una mayor creatividad. Un estudio de la Universidad de Stuttgart encontró que los bajos niveles de iluminación aumentan la creatividad . Y luego está mi favorito, otro estudio de la Universidad de Illinois, que concluyó que la intoxicación por alcohol mejora la solución creativa de problemas .

La atención es buena , pero demasiado a menudo la creatividad es estudiado y escrito sobre sin examinar el contexto. ¿Por qué queremos ser más creativos ? ¿Por qué molestarse fomentar las condiciones para la creatividad ? ¿Por qué bajar las luces , ajustar el volumen, y emborracharse ? ¿Cuál es el propósito de todo esto ?

El supuesto implícito es que nuestro objetivo es obtener una ventaja competitiva , para aplastar a la competencia , para ganar. Pero creo que la mejor creatividad viene de un lugar mucho más profundo que el deseo de ganar . Se trata de un deseo de contribuir a la vida de otros , ya sea mediante la introducción de algo nuevo que mejora la calidad de sus vidas , o por mostrar a la gente que algo piensa que es imposible es en realidad posible. Al cambiar las percepciones de la gente acerca de lo que se puede lograr o alcanzar, usted contribuye a su humanidad en la forma más rica posible . Usted les da esperanza para el futuro – una sensación de que la vida no es el , día monotonía invariable desmoralizador días después de que el mundo tan a menudo nos enseña que es . Cuando se cambia la forma de pensar acerca de la posibilidad , que es una experiencia existencial. Les hace sentirse comprendidas. Más que eso, los hace sentir amados.

Cuando JetBlue dijo que iba a llevar a la humanidad a su negocio , se reunió dos mundos que se habían distanciado durante décadas. Cuando se puso los televisores en los respaldos de los asientos , tapizados en cuero de las sillas , y le dio a cada uno un poco más de espacio , la gente se sentía amado . “¿Sabes lo que se siente al ser metidos en una de esas pequeñas plazas durante cinco horas de salir de su mente sin nada que hacer , tú eres uno de nosotros ! ¿Me entiendes ? ”

*Tomado del artículo original de Dan Pallota para Harvard Business Review – September 9, 2013.
¿Quieres conocer más del tema? Leer más

Anuncios

Autor: José Ricaurte Jaén

“The most important kind of freedom is to be what you really are. You trade in your reality for a role. You trade in your sense for an act. You give up your ability to feel, and in exchange, put on a mask. There can't be any large-scale revolution until there's a personal revolution, on an individual level. It's got to happen inside first.” Jim Morrison

Los comentarios están cerrados.